10.2.11

Durante una pausa



Sucede, en algún momento, que la mochila se amalgama a nuestra espalda. Todos los que tienen el hábito de caminar por la montaña sintieron ese amor-odio por su propia mochila. Cuando la relación está en su apogeo y preferimos mantenerla puesta todo el tiempo, podemos usar las pausas (destinadas a tomar agua, sacar una foto, recuperar el aliento) para dar un descanso a las piernas aprovechando el peso que llevamos en la espalda.
En el Yôga Antiguo trabajamos con la musculatura en frío (o sea: sin repetición y consecuente calentamiento de la musculatura). Por eso, el siguiente ejercicio, que pertenece a la familia de los ásanas (así se llaman las técnicas corporales) debe realizarse sólo una vez y permanecer en él el máximo de tiempo que el confort permita.
Sentarse, extender la columna tanto como sea posible y luego dejarla caer hacia delante sin hacer fuerza por bajar (lo mejor es que el cuerpo se adapte de a poco a la posición). La fuerza de gravedad ayudará a aproximar el pecho a las rodillas y las piernas se mantendrán siempre extendidas. Con cada exhalación, relajar el cuerpo aún más y sentir que la musculatura de las piernas se elonga y en consecuencia descansa, por algunos minutos, del esfuerzo de la caminata.
Regla de seguridad: esforzarse sin forzar nos recomienda una de las reglas generales de ejecución de esta filosofía milenaria. Si la posición no resulta confortable, es mejor no permanecer por mucho tiempo. Una sugerencia es hacer exactamente lo mismo pero retirando antes la mochila.

Este texto también se encuentra en:
Refugio Frey, Livre pensar do Yôga (blog de São Paulo, Brasil), Bomfeeling (blog de Porto, Portugal), Orgánicamente.



4 comentarios:

  1. Que massa!
    Dever ter sido mágico praticar em um lugar assim.
    Adorei as fotos!

    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  2. Mara: Siiiiiiiim, é maravilhoso praticar na montanha, eu faço sempre que posso. Beijinho e obrigada por teres pasado por aqui.

    ResponderEliminar
  3. jaa!! linda me encanto esa foto! con caparazon y todo jej

    ResponderEliminar
  4. Konnie: sí, siempreme gustaron las tortugas ;)

    ResponderEliminar

Web Statistics